Dr. Andrés Rohde Ponce

Catedrático del  Centro Universitario de Estudios Jurídicos.

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo los grados de Especialización en Derecho Fiscal, Especialización en Derecho Económico y Corporativo y Maestría en Administración Pública. Fue Abogado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Jefe del Departamento de Intercambio Compensado y Subdirector Jurídico del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, también fungió como Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Protección del Comercio Exterior en México.

Durante el ejercicio de la patente de agente aduanal, de la cual se retiró voluntariamente, fue presidente de la Asociación de la Ciudad de México y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Confederación Nacional CAAAREM, así como ex presidente del Centro de Investigación Aduanera y Comercio Internacional y ex presidente del Instituto Interamericano de Fronteras y Aduanas.

Profesor universitario de las asignaturas de Derecho Fiscal y de derecho Aduanero y conferencista internacional.
Autor del libro “Derecho Aduanero Mexicano”.

Actualmente, Presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, y socio de la firma Rohde & Weiss, así como consultor del Grupo del Banco Mundial en asuntos aduaneros para la facilitación del comercio.

Material de apoyo