Mtro. Gerardo Mejorado Ruiz

Catedrático del  Centro Universitario de Estudios Jurídicos.

Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, egresado en 2001. Cuenta con un Diplomado en Derecho Aduanero por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos de la Ciudad de México, cursado en 2018. Cuenta con una Especialidad en Derecho con énfasis en las áreas de Constitucional y Administrativo por la Facultad de Derecho de Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, cursado durante el periodo 2013-2014. Es maestro en Impuestos por la Facultad de Contaduría y Administración Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, egresado de la primera generación, obteniendo el reconocimiento al Mérito escolar.

Desde el 2011 es profesor de asignatura impartiendo las materias de Análisis de Legislación Aduanera, Derecho Administrativo, Derecho Aduanero, Derecho Fiscal y Derecho Tributario, en la facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y sociales Tecate de la Universidad Autónoma de Baja California.

Desde el periodo 2017-1 es profesor en la división de posgrado de la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, impartiendo la asignatura de Actos, contaros y servicios administrativos (Derecho Administrativo).
Es miembro fundador de la Academia de Derecho Fiscal del Estado de Baja California A.C. Exintegrante de la Comisión de Política Fiscal de la Academia de Derecho Fiscal del Estado de Baja California A.C. Comisionado editorial de la Academia de Derecho Fiscal del Estado de Baja California A.C. Autor de diversos artículos jurídicos en diversas revistas locales y nacionales. Ponente de diversos temas jurídicos en distintos foros académicos municipales, estatales y nacionales.

Material de apoyo