Dra. Rosa Eloísa Pinzón Caballero

Doctora en Derecho con Mención Honorífica por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos, Maestra en Derecho Constitucional y Amparo con Mención Honorífica por la Barra Nacional de Abogados, Licenciada en Derecho por la UNAM y Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana. Abogada litigante con más de 18 años de experiencia en el despacho jurídico “Pinzón Romero Asociados” y con 25 años de servicio público en dependencias como Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Secretaría de Seguridad Pública Federal y Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Se desempeña en la actualidad como Investigadora encargada del área de Investigación de la Universidad Motolinía del Pedregal.

Con experiencia en la práctica docente desde 2009, ha impartido cátedra en diversas instituciones educativas como la Facultad de Derecho de la UNAM y Universidad la Salle México. Actualmente docente del Centro Universitario de Estudios Jurídicos, Universidad Motolinía del Pedregal y Universidad Abierta y a Distancia de México.