Historia

 

El Lic. Gabriel Cisneros Gómez, abogado de profesión, creó una escuela con la idea de impartir el conocimiento de manera gratuita a niños y jóvenes en el área de la filosofía, el Derecho y la oratoria, mismos cursos que se impartieron en el poblado de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla, en un paraje conocido como “La Cabaña”. Después se ideó una escuela que impartiera formalmente los estudios de tipo superior, surgiendo así el Centro Universitario de Estudios Jurídicos.

El Centro Universitario de Estudios Jurídicos fue constituido en el año 2011, por la familia Cisneros García, con la idea de hacer accesible la educación superior en el campo del Derecho. El Dr. Juan Rabindrana Cisneros García, basándose en su experiencia como docente y como catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, se dio a la tarea de buscar profesores de calidad, con perfiles idóneos para cada materia, que impartieran los planes y programas de estudio con conocimiento y experiencia. De esta manera, nació la maestría en Derecho fiscal y administrativo y, posteriormente la licenciatura en Derecho; Doctorado en Derecho; maestría en Derecho aduanero y Derecho de comercio exterior; maestría en Derecho constitucional; maestría en sistema acusatorio y juicios penales orales; maestría en Derecho civil y familiar y; especialidad en tráfico de mercancías y tramitación aduanal. Todos estos planes de estudio con reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública. Los profesores del CUEJ en su mayoría cuentan con maestría y doctorado.

Centro Universitario de Estudios Jurídicos

A once años de su creación, del Centro Universitario de Estudios Jurídicos han egresado más de 300 alumnos de nivel posgrado. Cuenta con cinco planteles: Ciudad de México, Veracruz, Baja California, Ameyalli (Toluca), Nuevo Ladero.

El CUEJ se ha consolidado como una escuela de calidad y vanguardia tecnológica; ha impartido más de 500 cursos gratuitos y más de 1000 con un costo accesible tanto de forma presencial, como con el uso de las redes sociales, esto con la finalidad de difundir el conocimiento.

Actualmente la página de Facebook del Centro Universitario de Estudios Jurídicos tiene casi 286,000 seguidores, tiene un alcance de más de dos millones de personas al mes; en YouTube tiene más de 300 videos educativos, con casi 52,300 suscriptores, alcanzando más de 459,000 reproducciones y casi 3,500,000 minutos efectivos reproducidos. Asimismo, cuenta con diversos Diplomados en línea que se imparten periódicamente.

Misión

Formar profesionistas con un alto grado de ética y preparación, tomando por pilares el humanismo y compromiso académico, siendo resultado de ello el proceso académico y de vida al interior de la comunidad universitaria. Para que esto en conjunto impacte en la vida personal y profesional tanto del alumnado como el de sus comunidades.

Visión

Ser una institución competitiva, de excelencia y calidad gracias al grado de solidez en su proceso de enseñanza, el cual pugna por ser de constante vanguardia a nivel nacional.

Valores

Enseñanza y formación continua.

Alto compromiso del profesorado.

Proximidad con los alumnos.

Profesionalismo , experiencia, dinamismo.