Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio exterior

OBJETIVO:

Como egresado de la maestría analizará y señalará los procesos relacionados con la importación y exportación de mercancías y servicios, vinculando los procedimientos del despacho aduanero, con el proceso de comercialización internacional y la lógica comercial, a partir de la revisión y descripción de la tramitología, la documentación, los elementos de la gestión en el comercio exterior y en las aduanas, el marco normativo del Derecho aduanal y el fundamento jurídico del derecho de comercio exterior, con la finalidad de promover la regulación de los procesos de comercialización y aduanas y así evitar las prácticas desleales, procurando la justicia en los medios de defensa

Formas de obtencion de grado

Tesis

La Tesis es un trabajo propio que, en sí mismo, constituye una unidad cuyo objetivo es demostrar que el alumno cuenta con una formación adecuada en la disciplina correspondiente y posee la capacidad para organizar sistemáticamente los conocimientos y expresarlos en forma correcta y coherente.

Excelencia académica

La opción de titulación por Excelencia Académica se da con base en los antecedentes académicos para egresados de los niveles de Licenciatura, Especialidad y Maestría que se cursen en la Universidad.

Estudios de posgrado

La opción de titulación mediante la realización de Estudios de Posgrado consiste en que el egresado curse por lo menos 45% del total de los créditos de un posgrado que esté relacionado con los estudios realizados en la licenciatura y cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en la República Mexicana.

Primer

• Derecho aduanero
  • Derecho de comercio exterior
  • Derecho de comercio internacional

Segundo

cuatrimestre

• Derecho de la integración económica
  • Derecho constitucional y finanzas públicas
  • Documentación, tramitación y gestión del comercio Exterior y aduanas

Tercer

cuatrimestre

• Derecho de los tratados en materia comercial
  • Merceología y clasificación arancelaria
  • Procedimientos administrativos en materia aduanera

Cuarto

cuatrimestre

• Compraventa y arbitraje comercial internacional
  • Logística comercial y mercadotecnia internacional
  • Medios de defensa en materia de comercio exterior y aduanero

Quinto

• Derecho aduanero internacional
  • Derecho empresarial
  • Derecho penal administrativo

Sexto

cuatrimestre

• Prácticas desleales de comercio internacional, Salvaguardas y solución de controversias
  • Instrucción magisterial
  • Juicio de amparo en materia fiscal y aduanera

FAQ:

Nuestros docentes
RVOE 10150103 de la SEP de la fecha 04 de abril de 2015 Centro Universitario de Estudios Juridicos, Cisneros Rico. Derechos Reservados 2023 CUEJ®. Av. Municipio Libre # 103, portales Norte, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03303, Ciudad de México.