Mtro. Pedro Antonio Perez Gaytan

  • Maestría en Procuración de Justicia, por Instituto de Formación Profesional (Procuraduría General de Justicia), en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
  • Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).

Actualmente se desempeña como Fiscal de Agencias de Revisión en la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del C. Procurador en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Obtuvo el grado de especialista en derecho constitucional, por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Acreditó el curso de Especialidad en Justicia para Adolescentes por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Diplomado en Cadena de Custodia por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Acreditó el curso de Sensibilización en Genero por parte del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal. Acreditó el curso “uso de evidencia digital en el combate a la delincuencia organizada, impartido por el FBI, El Departamento de Estado y la Embajada de los Estados unidos de América .

Ha colaborado en la cámara de senadores, en el instituto electoral del Distrito Federal, en la comisión Nacional del Deporte, en la otrora Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal, inició con el Cargo de Oficial Secretario. Posteriormente obtuvo  por oposición el nombramiento de Agente del Ministerio Público investigador y posteriormente  fungió como Agente del Ministerio Público Judicializador.

En el ámbito académico ha impartido las cátedras de:  ejecución de sentencias en el nuevo sistema de justicia penal y teoría del delito aplicado al sistema acusatorio,  en la maestría de juicios orales en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos. Dictado conferencias y conversatorios relacionados con el nuevo sistema de justicia penal y en diversas barras y organizaciones de juristas