Mtro. Rogelio Alonso Laguna García

• Doctorante en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).
  • Maestría en Filosofía por la Universidad Nacional autónoma de México, (UNAM).
  • Licenciatura en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).

Originario de Milpa Alta. . Es profesor de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad. En 2023 se incorporó al Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC). Ha realizado estancias de formación e investigación en la Universidad de Borgoña, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Córdoba (Argentina) y la Universidad del Valle (Colombia). Ha coordinado con Mónica Gómez los libros Sofística y pragmatismo (2020), Perspectivas éticas para un mundo diverso, (2015), Desafíos éticos de la diversidad cultural para una ciudadanía de calidad (2015) y es autor de Habitaciones del pensamiento. La ciudad en la filosofía de María Zambrano (2015).