Dra. Luz María Elena Ayala Ensuastegui

• Doctorado en Derecho por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos con mención honorífica, CUEJ.
  • Maestría en Derecho Constitucional por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos, CUEJ.
  • Maestría en Derecho Fiscal y Administrativo por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos, CUEJ.
  • Licenciada en Derecho por la universidad ICEL campus Cantera Grupo cultural ICEL, DIV Educación superior.

Catedrática del Centro Universitario de Estudios Jurídicos de las asignaturas Historia del Derecho en México, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Electoral, entre otras. Estudio Diplomado en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Educación para Jóvenes y Adultos. Participó como Consejera Ciudadana Distrital del IFE en el Proceso Electoral Federal 1990-1991, siendo fundadora del Instituto. Cuenta con una trayectoria de experiencia de más de veinte años en materia política electoral. Se desempeña como abogada postulante en el área familiar; ha impartido cursos de capacitación electoral a escuelas de diversos niveles escolares. Colaboró en el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla como directora la revista cultural “Unicornio, ha impartidos y tomado diversos curso y seminarios.

Libros Publicados

El Centro Universitario de Estudios Jurídicos presenta a los estudiantes de la carrera de Derecho y al público en general, el libro de la Dra. Luz María Elena Ayala Ensuastegui Historia del Derecho en México. Una visión sumaria para su estudio, lo cual nos llena de alegría por la gran necesidad de que nuestras nuevas generaciones de aboga- dos conozcan la historia de nuestro país y de nuestro derecho.

Esta obra contiene 10 capítulos en donde la autora desarrolla de una manera sumaria la historia del derecho de México, que se puede resumir en:

1. a)  La época prehispánica
  2. b)  La conquista