Dra. Sandra Regina Hernández Zetina

• Doctorado en Derecho por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos, (CUEJ).
  • Maestría en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, (CESCIJUC).
  • Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).

Diplomados en Ciencias Penales, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, (INACIPE); en Sistema Penal Acusatorio y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma Nacional de México, (UNAM); y Género, Justicia y Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Docente Certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en investigación del delito, prevención y procuración de justicia. Ponente y conferencista en diversas Universidades públicas y privadas. Instructora de servidores públicos, en materia de Derechos Humanos, Prevención de las adicciones y el Delito, en diversos Estados de la República. Fue representante de México en: Reuniones de evaluación del Centro Internacional para la búsqueda de Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), en los Estados Unidos de América y Alemania. En la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en los Estados Unidos de América; así como en la reunión de “Control de Delitos Relacionados con el Tráfico de Drogas”, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Tokio. Profesora en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ), cuenta con publicaciones en revistas especializadas en derecho y es autora del libro Nuevo Modelo Policial, Editorial CUEJ.

Libros publicados: