Dr. Miguel Ángel Granados Atlaco

  • Doctorado en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Titulado con mención honorífica.
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Titulado con mención honorífica.
  • Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
  • Licenciatura en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Titulado con mención honorífica.

En la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, obtuvo la medalla Gabino Barreda, igualmente al concluir la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas, obtuvo de nueva cuenta la medalla Gabino Barreda. Estudió en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho la especialidad de Ciencias Penales, obteniendo el Diploma correspondiente; tiene el grado de maestro en Derecho.
Es Doctor Honoris Causa por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos. Ha dictado cátedra en la Facultad de Derecho de la UNAM a nivel licenciatura desde 1989. Es docente en el programa de posgrado en Derecho, en la especialidad y la maestría en Derecho Penal de la UNAM.
Es catedrático en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos. Es autor del libro Derecho Penal Electoral Mexicano, ha sido litigante y abogado postulante desde 1985 con intervalos a 1999 y de 2012 a la fecha en las siguientes materias: administrativo, penal, electoral, familiar y civil. Ha ocupado diversos cargos en el sector público. Es autor de diversas obras, entre ellas: Enseñanza del Derecho, Teoría general del Estado y coautor del libro Derecho penal, parte general de la editorial CUEJ.


Libros Publicados