Dra. Elizabeth Eugenia Villanueva Medina

• Doctorado en Derecho por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC)
  • Doctorado en Derecho Penal por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC)
  • Maestrante en Derecho Penal por la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM)
  • Maestría en Derecho Familiar por el Colegio Universitario del Distrito Federal (CUDEF),
  • Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Doctora Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Estudios Profesionales y de Posgrado (IMEPP); recipiendaria de nombramientos honorarios como Dama Comendadora de la Educación por el CESCIJUC y Condecoración Doctoral por el IMEPP, reconocimientos por desempeño profesional por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “José María Iglesias” y Trayectoria Profesional 2024 por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos y Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos, A.C.

Inició como académica desde el año 1988 en diversas Universidades públicas y privadas, a nivel Preparatoria, Licenciatura, Maestría, en el Estado de Yucatán, Ciudad de México y diversos Estados de la República (UADY, UNAM, CUDEF, CUGS, UVM, GPO. SOL, UNIVERSIDAD HUMANITAS); expositora en Diplomados y Cursos en Centro de Estudios en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos, A.C., Instituto de Formación Profesional y de Estudios Superiores de la FGJCDMX, Barra de Profesionistas en Derecho y Peritos en Ciencias Forenses, A.C. y otras instituciones; Agente del Ministerio Público Supervisor en diversas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de 1991 a 2023 (32 años de servicio público), última adscripción como Asesora de la C. Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.