REGLAMENTO DE PAGOS CICLO ESCOLAR 2022-2

 

A. Para realizar cualquier trámite administrativo, académico o ingresar al plantel, el alumno deberá estar al corriente en sus pagos y colegiaturas e inscripción y presentar su credencial vigente correspondiente al ciclo escolar en curso de la institución.
B. Para la aplicación de exámenes mensuales, bimestrales, cuatrimestrales y semestrales parciales, ordinarios, extraordinarios y finales, así como en la entrega de boletas parciales y finales, es requisito Indispensable que el alumno se encuentre al corriente de la mensualidad que sea vigente al momento.

NORMAS:

  1. Se pagarán los 12 meses del año en el mes correspondiente. Los pagos deberán cubrirse íntegros. No se aceptan parcialidades.
  2. El plazo máximo para realizar el pago mensual sin recargos es el día último de cada mes, a partir del día 1 del mes siguiente, se aplica una tasa del 8% de interés moratorio, sobre la base del precio regular de cada programa académico. Aplican los siguientes descuentos (Excepto los alumnos con los que se tenga convenio, promoción, beca o cualquier concepto de descuento:
  3. -10% de descuento cuando se pague por adelantado el cuatrimestre o semestre completo.
  4. -5% de descuento cuando se pague los cinco últimos días del mes inmediato anterior. 3% de descuento. Cuando se efectúe el pago dentro de los primeros cinco días del mes corriente.
  5. Una vez realizado su trámite de reinscripción, no se aceptan cambios en el plan de pago.
  6. Las colegiaturas e inscripción estarán sujetas a cambio, conforme al incremento del INPC y la inflación vigente.
  7. Los pagos se aplicarán por prioridad a mensualidades vencidas incluyendo sus cargos y posteriormente a colegiaturas, cursos y/o servicios opcionales mensuales
  8. Las faltas de asistencia no eximen del pago, aun cuando sean por causa justificada.
  9. El atraso en el pago de 3 (tres) mensualidades será causa de la suspensión definitiva del servicio contratado.
  10. En caso de devolución de cheques por causa imputable al librador, éste pagará un 20% sobre el importe del mismo de acuerdo a la Ley General de Titulas y Operaciones de Crédito en vigor (Art. 193). El rescate del cheque devuelto se efectuará mediante cheque certificado, cheque de caja o efectivo.
  11. La escuela se reserva el derecho de admisión, suspensión y baja del alumno por violaciones a este reglamento y por causas que afecten la seguridad y/o tranquilidad de esta institución educativa.
  12. La reinscripción a curso y/o servicios opcionales es voluntaria y se deberá llenar y firmar la solicitud correspondiente a los mismos.
  13. Los cursos y/o servicios opcionales que ofrece esta institución no están incluidos con el pago de las colegiaturas, el costo de los mismos es independiente.
  14. Para poder recibir estos cursos y/o servicios opcionales, el alumno deberá portar su credencial actualizada.
  15. En caso de reposición de credencial, tendrá un costo adicional por cada evento.
  16. Los cursos y/o servicios opcionales y para su impartición, se requiere de la formación de un grupo con un mínimo de alumnos, por lo que de no reunirse éste, se procederá al cambio de curso y/o servicio.
  17. Con la finalidad de dar un servicio de calidad, no se aceptan cambios en los cursos y/o servicios seleccionados una vez iniciado el semestre escolar.
  18. La asistencia del alumno tiene como requisito indispensable la previa contratación y el pago correspondiente el cupo es limitado.
  19. La impartición será proporcionada por instructores de esta Institución en los horarios y lugares designados.
  20. La máxima duración de los mismos es de acuerdo a la fecha de fin de ciclo escolar, por lo que no habrá lugar o cancelaciones o bajas anticipadas por parte del usuario.
  21. Las cuotas correspondientes a los meses intermedios del ciclo escolar que incluyan períodos vacacionales tendrán que ser cubiertas íntegramente, de igual manera cuando por causas de actividades escolares (ensayos, eventos, etc.) el alumno no pueda recibirlos.
  22. Las constancias tienen un costo, así como los exámenes extraordinarios, re/inscripciones y pago de titulación.
  23. En caso de desperfecto del equipo y material ocasionado por mal uso del alumno, se le responsabilizará a éste de su compostura y gastos que ello implique.
  24. Después de realizada la prestación del Servicio Educativo, se hace constar que los padres de familia y/o alumnos, obtuvieron la información relacionada con las cuotas correspondientes a este ciclo escolar y mediante firma electrónica, conocieron y aceptaron los reglamentos y normas de la escuela, y se comprometen a cumplir, no reservándose acción alguna que ejercer en contra de la institución, por aplicación de lo pactado en los mismos