Obtención de grado académico de maestría.

Tesis y réplica

La Tesis es un trabajo propio que, en sí mismo, constituye una unidad cuyo objetivo es demostrar que el alumno cuenta con una formación adecuada en la disciplina correspondiente y posee la capacidad para organizar sistemáticamente los conocimientos y expresarlos en forma correcta y coherente. La tesis debe desarrollar el tema con una reflexión personal; incorporar y manejar información suficiente y actualizada sobre el tema; mostrar rigor metodológico en la argumentación, estar escrita con claridad, sin errores sintácticos ni faltas de ortografía. Para acceder a la opción de titulación o graduación por tesis la Dirección Académica aprobará el anteproyecto de tesis que debe cumplir con las formalidades propuestas en el Regalmento interior del CUEJ. El aspirante entregará a la Dirección Académica el comunicado de la terminación del trabajo y la total aprobación del mismo por parte del asesor. El sustentante deberá presentar réplica individual del examen profesional o de grado, ante un jurado

conformado por tres sinodales.

Excelencia académica

La opción de titulación por Excelencia Académica se da con base en los antecedentes académicos para egresados de los niveles de Licenciatura, Especialidad y Maestría que se cursen en la Universidad. Para que esta opción sea válida, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos, los cuales serán enunciados en la Convocatoria que el CUEJ expida cada cuatrimestre para los efectos señalados:

• Tener cubiertos el 100% de los créditos del programa académico a cuyo grado aspira.
  • No haber interrumpido sus estudios.
  • Tener promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero) de calificación en el Programa académico a cuyo grado aspira.
  • No haber reprobado ninguna materia durante los estudios del programa académico correspondiente (no haber presentado exámenes extraordinarios).
  • No tener antecedentes de indisciplina en la Institución.
  • Tener constancia de conclusión del Servicio Social (en el caso de licenciatura).
  • Estar al corriente en sus pagos con la Institución.

Estudios de posgrado

La opción de titulación mediante la realización de Estudios de Posgrado consiste en que el egresado curse por lo menos 45% del total de los créditos de un posgrado que esté relacionado con los estudios realizados de maestría y cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en la República Mexicana. Para que esta opción sea válida, el alumno deberá:

• Obtener como mínimo la calificación de 8.0, ocho punto cero, en cada uno de los módulos o asignaturas del programa de posgrado seleccionado.
  • Solicitar antes de iniciar el programa de posgrado elegido la autorización correspondiente a la Universidad, a fin de que establezca si los estudios del posgrado cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento interno del CUEJ.

Esta autorización, así como la fecha de registro quedarán asentadas en el expediente del alumno. Una vez cubierto el porcentaje de créditos señalados, el alumno tramitará su certificado parcial del posgrado autenticado por la autoridad correspondiente, el cual será equivalente a la prueba escrita que se requiere para presentar el examen profesional.

¿Tienes más dudas?

Comunícate con nostros y con mucho gusto te atenderemos.