Dr. José Manuel Vargas Menchaca

Licenciado, maestro y doctor en Derecho, especialista en Finanzas Públicas, todos ellos por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo en tres de ellos mención honorífica. Actualmente es consultor en materia de comercio exterior. Es Miembro de la Barra Mexicana de Abogados, del Colegio de Profesores en Comercio Exterior, Facultad de Derecho de la UNAM, del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C. y presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Consultor en materia de comercio exterior; panelista del TLCAN y del T-MEC; árbitro de la Corte Internacional de Arbitraje de Londres; presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP); vicepresidente de acuerdos y tratados comerciales de la Comisión Jurídica
de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); coordinador de la mesa de solución de controversias del cuarto de junto del sector privado en las negociaciones comerciales del T-MEC; presidente del Comité de Comercio Exterior y Aduanas de World Compliance Association; y profesor de posgrado de diversas universidades, como la UNAM, la Universidad Anáhuac, la Universidad CETYS y el Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ). Autor del libro Manual para elaboración de tesis de la editorial CUEJ.


Libros Publicados